Añadir comentario

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

68comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Muy bien Nora.

2

Sinceramente, pienso que se han cargado la mejor temporada de la serie. En el resto de versiones todo tiene un hilo conductor para seguirlo, aquí nos tienen toda la semana con 2 clips que, siendo sinceros, no tienen excesivo contenido. Esperaba bastante más, pero he de decir que, para mi gusto, es un defraude elevado a la enésima potencia.

Por otro lado, no entiendo que Viri sea co-protagonista. Es más fácil hacerle su propia temporada y ya. Compartiéndola lo único que hacen es restarse protagonismo la una a la otra, porque parten el tiempo a la mitad para cada una: en vez de 35 minutos de Viri o Nora completos, tenemos mitad y mitad, de manera que a la larga, terminas sabiendo menos de cada una.

Sinceramente, estoy súper decepcionada con Skam España.

3

Yo pensaba que iban a gestionarlo diferente.. la temporada de Nora normal con sus 25/30 minutos, y a parte, un capitulo quizás mas reducido de Viri. No comprendo como esta temporada siendo de las dos es la que menos capitulo tiene respecto a las dos anteriores…

Yo me enganché a Skam por la temporada de Noora y William, estaba deseando ver esta temporada y me parece genial que hagan cambios, me tienen súper intrigada.. pero veo muy poco contenido. Sigo sin saber mucho de la vida de Nora en su día a día.. ¿Qué pasa cuando llega a su casa y está sola? ¿Pensará en Alejandro? ¿Verá fotos de él y lo recordará? ¿Cómo es la relación con su hermana? ¿le habrá contado lo de Alejandro?..

Otra cosa que me choca es la poca empatía de Nora hacia Alejandro.. ¿Qué tipo de relación tenían? es que me hacen dudar de si hasta de querían o estaban empezándose a querer.. porque Nora no puede pasar más de él.

En fin, a ver cómo avanza la temporada y ojalá podamos ver más de la vida de Nora, y de ella con Alejandro. Conversaciones con más contenido y que nos permitan conocerlos mejor.

4

Yo creo q es mejor esperar al domingo y verlo del tiron, pq asi es bastante pobre en contenido interesante.
Esperabamos tanto de esta historia que para mi al menos está siendo decepcionante. ¿ pq no nos han dejado ver el comienzo de su relación? Eso era lo realmente jugoso luego q se inventen la decisión de Alejandro y q aparezca el otro, pero asi es cansado verlo, y más pq no hay contenido.

5

Creo que a muchos y muchas se nos olvida de que Nora tiene 16/17 años.
A esa edad no te paras a pensar que quizá lo mejor es escucharle 🤷🏻‍♀️.
Eso no la excusa, obvio, Nora se ve muy madura y ahí quizá no ha actuado como habríamos esperado de ella.
Entiendo que la imagen que tiene de él es la de fuckboy PERO si ha estado saliendo con él unos meses/semanas o yo qué sé, imagino que habrá conocido una imagen de él que no todo el mundo conoce, y ahí es cuando mi cerebro se colapsa.
Quiero decir, si tú tienes una relación con una persona conoces cosas y aspectos que no se muestran a todo el mundo, entonces o Alejandro ha seguido actuando con ella como un fuckboy y no ha mostrado sentimientos o Nora ha sido demasiado brusca y cortante y pasa de que le dé explicaciones, además creo que Nora no tiene empatía hacia él en el aspecto que TODOS sus amigos están en la uni y él se encuentra solo repitiendo curso, yo creo que intentaría comprender que estuviese agobiado/frustrado/o como se pueda sentir.
No sé… Imagino que nos darán clips de ellos hablando (espero).

6

Es pronto para juzgar, pero el guión está un poco “raro” por el momento, por decirlo así. Espero que llegue el momento de las buenas conversaciones entre ellos, como la original. Dónde hablen de sus sentimientos. Hasta ahora parece todo como forzado: si, no, no sé, vale, dame un minuto, adios…..

7

Por cierto creo que Viri se ha pedido ir a la agencia para decirle a las chicas luego que se ha acabado la oferta (aunque no sea verdad). Pero es que si no ella no se lo puede pagar.

8

Yo creo que Alejandro quería volver con ella. No se porque Nora se pone así, si es que no le ha dado tiempo ni para que se lo diga, ni para que responda.

9

mi teoría es que, si recordáis en Skam noruega y varios otros, Nora se aleja de Alejandro por lo ocurrido con el hermano de Alejandro y creo que en este caso algo pasa con Alejandro y la hermana de Nora aunque también dudo de Miguel

10

Veo a viri vendiendo bragas usadas para recuperar la pasta. Oh venga eso está más interesante 🙏

11

Pienso que Nora es una capilla jdr, que a ido a pedirle perdón aparte de que el solo estaba rallado

12

odio que nor sea tantito dura en este remake dios mío, solo para tino te das puto cuenta que esta mal? joder que ciega y que coraje seque QUE MALDITO CORAJEEEE

13

a algunos les fliparé Viri pero a mi me parece de exagerada con sus expresiones emulan 0 natural, una amiga hace esas expresiones y me doy cuenta ósea actúa Muy mal dios paso cringe. es mi opinión respetarla.

14

Viri no tiene el dinero, por eso la expresión. Me parece acorde al lío en el que está metida. De lo visto hasta ahora, Viri es una de las mejores actrices

15

Completamente de acuerdo contigo

16

Será que el mal momento por el que está pasando Alejandro es el de la muerte de su madre?

17

Hay gente que no hemos visto los remakes asíque NO SPOLIERS por favor

18

Se nota que Viri se gastó la plata por el tema de su familia, pobre mi niña, veamos que hace para recuperar el dinero

19

Tanto jugar con las chicas tiene su precio,

20

No me está gustando está temporada pero por lo lenta que está llendo los clips son muy cortos y tardan mogollón es salir a la luz

21

Subid más cosas que hay que esperar muchísimo, please

22

Ni Nora es adivina, ni Alejandro es el diablo.
Ni el desinterés de ella de saber el trasfondo es bueno, ni el comentario de «no he estado tanto tiempo con nadie» es desinteresado.
Ni es el deber de ella ser su psicóloga, ni el de él conformarse con estar 24/7 con ella sin más amigos.
Falta de comunicación por parte de ambos. Clarisimamente.
A mi lo único que me jode es que el feeling que mostraron el otro día con Miquel, no lo he notado con Alejandro al principio… Me jodería si al final se la historia acaba con Alejandro, y me han enseñado más feeling con el otro. Me da igual con quién esté, solo que cuadre el rollito que tienen con que en el guión tenga que estar enamorada.

23

Falta de comunicación: descripción audiovisual.

24

By Nora y Alejandro

25
Escribir bien es de guapas

Querías poner bye bye? Sino no tiene ningún valor

26

Primero aprende a distinguir el «sino» del «si no» y luego ya te metes con los demás.

27
Peace and love

Ella se refería a que la descripción audiovisual de la falta de comunicación» podría haber sido hecha por Nora y Alejandro («by»). Por lo tanto no es incorrecto.
Escribir bien es un hábito positivo, pero corregir en un tono faltón y altanero es de prepotentes y snobs.
P.S.: Tu mensaje era semánticamente incorrecto, quizás querías decir que no tendría sentido de no ser como tú decías.

28

Gracias por aclararlo!! ❤️

Pensé que no habría problemas para entender lo que quería decir 😅

29

sí tiene sentido lo que ha puesto… idiomas, querida

30

si no*** anda pringada que vas de lista

31

Me parece que a habido falta de comunicación entre Alejandro y Nora .Porque ella corto de raíz .Espero que vuelvan.

32
Escribir bien es de guapas

Ha habido.

33

Nora se cree que todo son cuentos de Disney. Me parece un personaje muy diferente a Skam Noruega.

34

No es eso, se parece bastante a mi, es una chica que tiene las cosas muy claras y no le da tantas vueltas al asunto, ella al ser así, por eso es que no entiende mucho el temperamento de Alejandro y por eso se aleja, aunque por dentro se muere por el

35
Escribir bien es de guapas

Los puntos también son gratis.

36

Me sorprende la cantidad de gente que está increpando a Nora y sintiendo pena de Alejandro. Sí, posiblemente esté pasando un mal rato de verdad. Sí, todxs hemos estado más intratables con nuestrxs seres queridxs en ese tipo de situaciones. No, no es excusa. Son chavales y no saben gestionar este tipo de cosas, pero precisamente por eso tienen que aprender que las acciones tienen consecuencias, que las novias no son psicólogas, que no puedes estar ahora sí, ahora no con una persona y escudarte en que estás en una «temporada chunga».

¿Que Nora está muy a la defensiva? Sí. ¿Cómo no iba a estarlo? Alejandro lleva toda la serie demostrando que es un fuckboy, que juega con las tías, las acecha y las persigue hasta que consigue lo que quiere de ellas y luego, si te he visto no me acuerdo. Y mientras seguía con ese juego, encima acosaba a Nora constantemente a pesar de sus negativas. No sabemos cómo empezó su relación, pero, ¿por qué iba a confiar ciegamente en él? Lo único que conoce de él es a un tío obseso y mentiroso; es normal que se piense que ella ha sido un trofeo más en su lista, por mucho que le diga que nunca ha estado tanto tiempo con nadie (que, además, aunque no haya ido con esa intención no deja de sonar a manipulación). Al fin y al cabo, la ha perseguido e insistido de formas para nada aceptables en una relación sana para que ahora, de repente, diga que «se ven demasiado» y que «no sabe lo que quiere».

Alejandro tiene miedo, y es normal. Pero Nora también tiene miedo, y también es normal. Son adolescentes que no saben nada de la vida y es precisamente ahora cuando van a aprender que sus actos tienen consecuencias, y que lo que somos (o lo que fingimos ser) lo arrastramos durante mucho tiempo hasta que, precisamente con nuestros actos, demostremos que hemos madurado. Y no, Alejandro no debería irse de rositas tan fácilmente ni «conseguir a la chica» con tanta rapidez, ni en este episodio, ni en el siguiente ni al final de la temporada. Y como ocurra lo del botellazo, mucho menos.

TL;DR: Ni Miquel, ni Alejandro. Ojalá Nora adopte un gato.

37

Suscribo tu comentario y tu propuesta del gato 🙌

38

Mucho orgullo y prejuicio, no?

39

Tu comentario tiene mucha razón, pero permíteme objetar un poco contigo, ya que SKAM al fin y al cabo abre debates y es interesantes intercambiar opiniones.

1. Alejandro en ningún momento ha exigido de Nora ningún tipo de apoyo psicológico. No pide que le apoye, no pide que le entienda, simplemente le dice cómo se siente y ella le responde. Debería de nacer de Nora ser empática y querer interesarse por su situación para así ella después poder juzgar si lo que le está contando es una milonga, y de no ser así, si realmente se merece su comprensión o no. Nora no está siendo empática, lo ve todo o blanco o negro (lo que dijo Alejandro en el primer clip es muy importante), y para ella si las cosas no son claras y perfectas, no las quiere y prefiere huir o cerrarse en banda antes que sufrir o aprender que hay otras formas de solucionar las cosas.

2. Alejandro no acecha a las tías. Si las tías se enrollan con él, por lo que hemos visto hasta ahora, siempre ha sido consensuado. Él no les promete una relación; se lían y punto. No acechó a Nora tampoco. Sí, fue detrás de ella para ver si podía tener una oportunidad de que surgiera algo entre ellos, pero siempre que Nora decía que no, él daba un paso atrás. No la forzaba. No se enfadaba. La dejaba su espacio porque es lo que cualquier persona con dos dedos de frente y respeto haría. Si Alejandro hubiera acechado a Nora, lo haría para hacerla daño, porque eso significa acechar a alguien. Y, vamos, que ya te digo yo que no hubieran acabado siendo amigos ni de coña.

3. Lo de que es un tío obseso no sé yo, cabezota un rato, pero de ahí a obseso hay un trecho. Y mentiroso… ¿Cuándo ha mentido a Nora? Nunca. ¿Qué le oculta información? Pues claro, como todo el mundo. Y lo de que no ha estado tanto tiempo con nadie no es una maniobra de manipulación, es una de las causas por las que reaccionó así. Es una explicación. Lo de Miquel y las entradas sí que es manipulación a tope.

En resumidas cuentas, sí, los dos tienen miedo, sí, son jóvenes y aprenderán de sus errores. Alejandro es un chico cerrado, que no sabe expresar bien sus emociones y que no resulta claro, pero es honesto con sus intenciones y con lo que siente. Nora, por su parte, cree tener todo súper claro, y cuando se hace a la idea no da su brazo a torcer, ni siquiera para intentar ponerse en el lugar de la otra persona, y tendrá que aprender a empatizar más y a reconocer sus fallos.

40

aplauso total!!

Vamos ni yo mismo lo hubiera interpretado mejor.

Hay muchas chicas q tenéis prejuicios contra los chicos en este sentido, esto del acoso es cierto Q existe, pero lo sacáis de madre!! aquí no ha habido mas q interés normal, la persecución controlada y natural forma parte del roneo y del juego de los adolescentes. y hay muchas chicas q acosan a los chicos tb!!

Es un debate muy interesante, donde están los limites?? creo q Alejandro JAMAS los ha sobrepasado, y creo , aunque tb lo considero normal por su poca experiencia en la vida, q NORA ha indagado poco o nada en las razones o motivos de Alejandro para dejar la relación.

Creo q está mostrando un magnifico talante y actitud, ha reconocido su error, y ha pedido perdón: «LO SIENTO».

Veremos a ver q pasa, pero me da a mí , q en esta versión el tóxico va a ser Miquel, y me extraña y sorprende tanto q Nora caiga en sus brazos o vaya a caer (si es q cae), y sin embargo no le de una oportunidad a Alejandro.

Pero bueno , es q si no no habría salseo y movidas, jejejej.

Me encanta, la temporada va a ir en aumento y hasta ahora tod@s estamos intrigad@s , así q a esperar y rezar para q haya NORANDRAZO TOTAL.

41

Creo que en la primera temporada Nora le contó a Eva que sufrió bullying, lo cual explicaría porque Nora siempre tiene una coraza y nunca baja la guardia cuando está hablando con Alejandro. No se fía de él porque cree que le va a hacer daño como alguien que se le lo hizo pasar mal en el pasado. En cuanto a Miquel, como es alguien que conoce de antes, es como que se siente mas cómoda y puede bajar la guardia.

42

Estoy de acuerdo en parte de tu razonamiento, cierto es que lo de la novia psicóloga se me ha escapado por la típica problemática del hombre con problemas cuya novia es su tirita, y también se me está mezclando mucho de la personalidad de William en Alejandro, cuando son personajes diferentes.

Lo de acechar a las tías no me refería a que no sean relaciones consensuadas, si ha sonado tan brusco me disculpo. Aunque sí creo que existe esa personalidad de caza, de fuckboy, de chico popular que cree que puede conquistar a cualquiera. De ahí el nacimiento de su interés por Nora, al fin y al cabo; puede que la gustase pero también le gustaba el reto de verla inaccesible. Sin embargo, sí considero que hubo tendencia al acoso porque, si bien Alejandro no es tan creepy como Miquel, sí que era muy pesado insistiéndola a pesar de las negativas de ella. Claro que, como siempre, son adolescentes. Es normal que tengan comportamientos no muy sanos en lo que a relaciones se refiere; están intoxicados por la cultura popular. Alejandro no ha sobrepasado límites, lo cual está genial, pero eso no quita que tenga actitudes cuestionables.

Lo de mentiroso, más que hacia Nora lo interpreto como el personaje en sí. Así es como se le presenta: un fuckboy que juega con las tías. Ergo, las miente. Ergo, es normal que Nora desconfíe. Es el típico chico del que desconfiaría. Quizá aquí siga mezclándolo con William, pero sigo sin juzgar a Nora por no fiarse del todo de él. Sí, Alejandro se ha disculpado con ella, y es normal que su primera relación seria le confunda, pero no culpo a Nora por no fiarse de un tío que cada vez que dejaba a una era para irse con otra.

En realidad, ambos están haciendo cosas bien y cosas mal. Pero eso es lo bueno de SKAM, el mundo de grises que presenta. Aunque sigo pensando que la situación ideal es que Nora no se vaya con ninguno, pero seguramente acaben juntos después de muchas charlas y disculpas.

43

Yo lo interpreto igual que tú 👏🏻👏🏻👏🏻

44

Totalmente de acuerdo con tu análisis, mejor explicado imposible. Hasta que no hablen claro y Nora se quite la coraza, sufrirán los dos. Tiempo.

45

Me sorprende la cantidad de gente que está increpando a Nora y sintiendo pena de Alejandro. Sí, posiblemente esté pasando un mal rato de verdad. Sí, todxs hemos estado más intratables con nuestrxs seres queridxs en ese tipo de situaciones. No, no es excusa. Son chavales y no saben gestionar este tipo de cosas, pero precisamente por eso tienen que aprender que las acciones tienen consecuencias, que las novias no son psicólogas, que no puedes estar ahora sí, ahora no con una persona y escudarte en que estás en una «temporada chunga».

¿Que Nora está muy a la defensiva? Sí. ¿Cómo no iba a estarlo? Alejandro lleva toda la serie demostrando que es un fuckboy, que juega con las tías, las acecha y las persigue hasta que consigue lo que quiere de ellas y luego, si te he visto no me acuerdo. Y mientras seguía con ese juego, encima acosaba a Nora constantemente a pesar de sus negativas. No sabemos cómo empezó su relación, pero, ¿por qué iba a confiar ciegamente en él? Lo único que conoce de él es a un tío obseso y mentiroso; es normal que se piense que ella ha sido un trofeo más en su lista, por mucho que le diga que nunca ha estado tanto tiempo con nadie (que, además, aunque no haya ido con esa intención no deja de sonar a manipulación). Al fin y al cabo, la ha perseguido e insistido de formas para nada aceptables en una relación sana para que ahora, de repente, diga que «se ven demasiado» y que «no sabe lo que quiere».

Alejandro tiene miedo, y es normal. Pero Nora también tiene miedo, y también es normal. Son adolescentes que no saben nada de la vida y es precisamente ahora cuando van a aprender que sus actos tienen consecuencias, y que lo que somos (o lo que fingimos ser) lo arrastramos durante mucho tiempo hasta que, precisamente con nuestros actos, demostremos que hemos madurado.

TL;DR: Ni Miquel, ni Alejandro. Ojalá Nora adopte un gato.

46

A mí me da pena la situación que esté pasando Alejandro, pero no me de pena lo que Nora le está haciendo. Hay que tener madurez, y saber separar los problemas personales del amor. No se puede dejar que por falta de madurez, pagues tus preocupaciones con la relación sentimental que tengas en ese momento. Él no supo expresarse, eso generó un malentendido, ahora ella está a la defensiva porque tiene miedo de que jueguen con sus sentimientos. No es tan raro. Está claro que en algún momento ella querrá escucharle por fin. Ya se irá viendo.

48

Nora se va a atragantar tanto orgullo y mentira #yoflipo #maduraplis. Alejandro eres genial tu madurez y sinceridad me flipan.

49

Pues Viri… a ver como sales de esta… aunque si Viri hubiese querido con hacerse la loca el dua de la fiesta se habría quedado con el dinero y nadie se habría dado cuenta de nada… por lo de Alejandro pues mira eso es así por un instante podemos joder una relación y tenemos que aprender a pensar antes de actuar…

50

Alejandro no lo esta pasando bien, el mismo lo ha dicho. Puede ser por tema familiar el estrés o algo. Pero no significa que no quiera a Nora.

51

No están quitando minutos por viri, el capitulo creo recordar que fueron unos 34 o 36 minutos cuando antes era de veintitantos. Así que añadido tiempo para Viri, el capitulo gira casi todo el tiempo a Nora. Además debeis estar consciente de que vamos por el segundo capítulo y casi siempre en fin de semana es cuando solemos tener más clips. No desesperarse, ya vendrá todo 🤗

52

Por favor, esta es la mejor temporada de skam y la que menos contenido hay… me da pena porque la quisiera disfrutar tanto o más como las anteriores y hay que esperar la vida para tener clip de 2 minutos o 3 máximo…es desesperante

53

Estoy de acuerdo… me da mucha pena porque de gustaría empaparme mas de la vida de Nora… no sé si están quitando minutos por Viri o que.. pero prefiero una temporada bien hecha que dos mal. Tenía muchas ganas de esta temporada.. espero que suban más clips..

54
Norandro+Croana

Y yo aquí pensando Joana le hizo mil mierdas a Cris y ella la perdonaba al segundo. Alejandro es sincero desde el minuto uno solo le dijo que no sabía lo que quería que le puede pasar a cualquiera y Nora en vez de ayudarlo lo único que hace es juzgarlo por fuckboy. Y claro yo la entiendo pero es que desde que terminaron no se ha visto ninguna prueba de que está con otra si no tiene evidencia y pa colmo viene y deja que la bese el Miquel. Pero eso mismo le pasó a Noora OG dsps conoció la historiase William.

55

Me gustaría que subieran clips más seguido o al menos no uno por día.

56

Por la cara que puso Viri… :((( o ya no tiene el dinero porque lo usó para pagar las facturas, o aún lo tiene pero lo quiere para pagar las facturas. Ahora Alejandro y Nora, bien… él podría sincerarse realmente y decirle qué es eso lo que le hizo decir todo lo que le dijo a ella. Sí, está bien.. tal vez se tiene que acostumbrar a estar con una chica mucho tiempo, pero bueno.. eso creo que lleva tiempo de asimilar supongo, pero si él la quiere de verdad, debería decirle todo lo que le está pasando para que al final pues ella lo entienda y estén juntos como una pareja ‘sana’ por así decirlo. También ella necesita sincerarse y decirle que realmente está mal.. guardarte tus sentimientos es muy jodido porque luego de tanto guardar acabas explotando y eso no es bueno.

Aquí me quedo esperando al clip de mañana, porque al ritmo que vamos.. acabamos la temporada el año que viene. Un clip por día, muy bien Skam España.

57

¿Nadie habla de la cara que ha puesto Viri cuando han dicho que ya se podía pagar el viaje? Tengo la sensación que ha usado el dinero de la recaudación para pagar las facturas de casa (al final del primer capítulo cuando Viri vuelve a casa después de la fiesta, oye discutir a sus padres porqué no pueden llegar a final de mes).

58

Así es Helena!!

En los capitulos de Viri se ve a Viri escuchar a sus padres sobre la falta de dinero en casa… y creo que Viri querrá ir a la Agencia para quedarse con parte del dinero que sobre de esa oferta del viaje de fin de curso….

Aprovecho tambien para comunicar a todos mis seguidores de Youtube que pudieron ver la historia de Viri en mi canal… que ya me sera imposible subir videos y clips en el porque me han cancelado la cuenta en Youtube los de Movistar+ (una empresa que trabaja para ellos se ha cebado y actuado de mala fé hasta cerrar mi canal)

Saludos a tod@s y cuando tenga otro Canal seguiré subiendo videos pero jamas de Skam y Movistar … ya que yo no piendo dar seguidores a esta gente que de manera «loca» extermina a quien de alguna manerá les ha dado seeguidores y audiencias…

Gracias y hasta pronto!

syess23

59

Soy el primero que no me gusta Noorhelm y por tanto no me hacía ilusión para nada el Norandro. Pero coño, Nora se lo toma todo a pecho y no está teniendo empatía, literalmente le ha dicho que está mal y que todo iba muy rápido y no le ha dicho «vete a tomar por culo» porque queda muy feo

60

Pienso exactamente lo mismo.

61

Me está dando tenurita Alejandro, creo que está pasando por algo que no sabemos y igual es tocho, no deberíamos juzgar sin saber igual

62

Se lo va a tener que currar muy en serio Alejandro, se ha quedado con una cara de sorpresa que flipa. Nora ahí firme, lo ha puesto en su sitio

63

A ver yo creo que si de verdad quiere a Nora y quiere estar con ella hablaría con ella de su situación, no la dejaría

Y me parece muy razonable la actitud de Nora

64

Nora… No te interesas en saber que le pasa?

65

asdfghjklñ qué frustración

66

Brava Nora. No eres un objeto que ahora lo dejo ahora lo quiero. Que se lo hubiera pensado mejor y ahora que se lo curre si quiere volver contigo.

67

Es que ni le pregunta porque lo está pasando mal….en fin, sufriremos hasta que vuelvan o como mínimo hablen. En breve, Nora perderá su coraza.

68

Tío pero que hace Nora!!! Pobre Alejandro… se ve que lo está pasando mal..