Añadir comentario

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

73comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Está claro que Cris tiene muchos frentes abiertos en su vida y necesita tiempo para pensar. No es fácil nada por lo que está pasando tanto en el insti como con Joana o su vida en sí. Si todo eso afectaría a un adulto imaginaos a una adolescente de 16 años. Su vida entera está desordenada y paras arriba. Ya tengo ganas de ver como se va solucionando todo.

2

Tú dirás.
Como la adolescencia no es lo bastante dura, que descubra que es ¿bisexual? y que la chica de la que se ha enamorado que tenga un trastorno de personalidad. Doble combo. 😓

3

Tienes razón…and also we might not see Joana again until the end of this episode knowing that she’s still in the hospital probably and being controlled by her parents and I really hope that people won’t start with the usual comments about how it is getting boring without Joana and stuff because it is CRIS’S SEASON and this week is gonna be the most important one because Cris is almost completing her character develoment, she now needs to realize that she needs to face these stuff because for once in her life she really cares and has feelings for someone ,also most likely she has to fix things with her family too and I also wanna see more of girl squad’s support and Lucas ofc.

4

Pues nada, ya puedo seguir con mi vida hasta el lunes

Feliz domingo a todos

5

Esto es peor que la droga… jajajajaja han acertado de lleno con el formato sin notificaciones, nos tienen aqui como peleles todo el día acordándonos de ellos osea JAJAJ.
YOUTUVE VIDA

6

Dónde están los WhatsApp de ayer y hoy han desaparecido!! 😱

7

Me encanta que las conversaciones sean tan reales. Nos ayudan mucho más a empatizar con las protagonistas.

8

Se da por hecho que Amira sabe que Cris y Joana se han visto. Fallo de script.

Habéis alargado mucho la trama y ahora tenéis que plantear el desenlace con prisas y saltos en la continuidad de la historia por falta de capítulos.

9

Hoy es lunes esperaba clip de Amina y Cris de camino a clase… en el que Cris demostrando su interés por el TLP le confesara todos sus miedos a Amina….

10

Cada cuánto sale episodio nuevo?
Podrían proporcionar esa información y dónde puedo ver los episodios completos??
Es que me ha encantado ❤️

11

Joana’s instagram picture made me feel so sad for her 😞 Skam España what are you doing to me??

12

Same ! And since she posted it at like 4am I’m not sure she’s actually coming to school today so maybe not clip with her..
Really don’t now what to expect for this week, if it’s more gonna be about Cris coming out to her mother and classmates or about Joana and Cris trying to be there for her

13

I don’t think Joana will show to school this week because she’s going through too much right now so I’m not waiting for Cris and Joana to meet at least until friday or saturday, but I’m really worried about Cris too she has so much things to handle this week she just realized that the person she loves has a mental illnes , she has suffered a lot this season :(( and I’m looking forward to see how’s she gonna react now and what’s she gonna do.

14

Porque tardan en a actualizar?? Joana subió una foto hace más de media hora y aquí no aparece…

15

Lo de Joana no aparece por acá solo Cris porque es la protagonista, para saber lo que publica Joana hay que estar revisando sus redes

16
🤦🏻‍♀️

No puedo con esto, Cris corre por ella!!!’ chile

17

Braindump…

1) Todo el mundo parece estar seguro que Cris es bi, pero eso no está tan claro para mí. Previamente Cris ha tenido siempre un perfil de fiestera y superficial, ha tenido múltiples relaciones (hetero) pero ninguna de esas relaciones progresó, nunca desarrolló interés real por compañeros (momentaneos). ¿Tal vez siempre disfrazaba su falta de interés real por el grupo demográfico al que estaba apuntando con una pretendida aversión a las relaciones? Y entonces (BAM!) aparece Joana. Esta vez sí se siente realmente atraida por alguien, muy a su pesar inicialmente. Intenta evitarlo pero no lo logra. Es la primera vez que la vez enamorarse realmente. ¿Coincidencia o es que previamente estaba «sobreactuando» su necesidad de aparecer como hetero, ante el resto y/o ante sí misma? ¿Tal vez no era todo más que una reacción a auto-homofobia? En la fiesta cuando anunció que estaba saliendo con Joana y Viri le preguntó si era lesbiana Cris reaccionó emocionalmente con rechazo, aunque luego al razonar la situación tuvo que admitir que tal vez o que no lo sabía. Posteriormente vuelve a reafirmar que siempre le gustaron chicos pero… ¿es cierto o simplemente está intentando calmar a subconsciente que aún no puede aceptar que tal vez sí es propiamente lesbiana? Habiendo dicho eso… todo lo dicho previamente por el resto del mundo para justificar que es bi también es válido por lo que no estoy afirmando realmente que sea lesbiana y no bi, sino simplemente que no lo sabemos, y que ambas opciones son factibles en este momento.

2) Salir del armario con su madre (y hermano que seguramente escuchó todo) en este momento fue valiente pero poco inteligente… Lo último que necesitaba Cris era abrir aún otro frente más de batalla! Lidiar con sus sentimientos recién descubiertos (fantásticos pero también imprevistos, incómodos y que la sobrepasan), con el estado (incierto) de su relación con Joana, con la enfermedad de Joana, con el bullying en la escuela, con su Rubén (Cris nunca finalizó eso correctamente y además el asunto de los 100 euros aún sigue pendiente)… y ahora le agrega luchar con sus padres (que no pareciera que le vayan a brindar apoyo exactamente). Mmm…

3) Yo esperaba que Dani la apoyaría pero los mensajes que le envió cuando Cris se fue dando un portazo luego de salir del armario con su madre no inspiran mucha confianza… No le pregunta como está, no le dice que puede contar con él… nada. Solo que su madre está preocupada. Es decir: lo único que vé es que Cris está en falta con su madre. Todo el mundo se enteró de los rumores en la escuela, por lo que seguramente Dani también, sin embargo lo vemos mostrando cero empatía. Malo.

4) Finalmente, volvamos por un momento al teaser de la 2da temporada: Específicamente volvamos al tema que se escucha a lo largo del teaser (Dido – Hurricanes): Esa canción se aplica tanto, tanto, tanto a este momento:

I wanna wake up

With your weight by my side

And I wanna think that

You look good as you rise

And I wanna turn to you

Turn around by your side

And I wanna think

But not to say

Let me face

The sound and fury

Let me face

Hurricanes

And I wanna see you

As you walk through the door

And time will make us

Some ways less and some ways more

And I wanna talk of nothing

As the world passes by

And I wanna think

But not to say

Let me face

The sound and fury

Let me face

Hurricanes

Let me not turn away

From happiness or pain

Just not to run away

In my heart and in my head

Let me face

Hurricanes

Nada parece haber sido dejado al azar en la serie (ningún gesto, ninguna frase, ninguna situación). ¿Ṫendrá la elección del tema del teaser algún mensaje relativo a la historia?

18

Cris ya se sabe lo que tiene, sabes que te quiere y en cuanto este mejor estará contigo. Levanta la cabeza y lucha. Mucha fuerza y ánimo. Y por favor cuentaselo a Amira que te va a ayudar un monton. Estoy deseando ver ese clip!

19
@eleherre_ en insta

Chicooos mandadme Dm en indts y os meto en el grupo de was de skaamm!! ♥️

20

me aburro. literal que es el skam mas aburrido que he visto. no porque no este Joana. sino porque los clips son una mierda como un continente.

21

Pues yo creo q Cris debe de colocarce a investigar sobre el problema de Johana y ya de una vez x todas decirle q la quiere joder

22

una preguntita importante, ¿¿¿¿alguien sabe el insta real del hermano de cris????

23

Supongo que mañana el clip es con la squad porque no creo que Joana vuelva todavía al instituto si ayer aún no tenía ni teléfono ni podía salir de donde sea que esté…. Igual hasta el viernes nada. Una semana para que Cris reflexione, se refuerce y solucione otras cosas pendientes, cómo decirle a su madre que lo del otro día no era broma. Si su madre la apoyará sería genial. También creo que Pedro la puede ayudar mucho, parece sensible y si se va a dar cuenta de los comentarios de los gilipollas de la clase.

24

Pues la verdad no creo que encuentre apoyo de su madre. Sinceramente no creo ni que aclare lo que dijo ni veo a su madre con ganas de saber si es verdad. Con suerte me equivoque y Pedro le ayude a normalizar todo.

25

Ya, era pensando posible contenido para la semana. Yo creo que la madre en algún momento le sacará el tema para confirmar que no iba en serio, porque no parece que le vaya a hacer gracia de primeras. Si se entera de lo mal que lo está pasando Cris espero que le pese más que es su hija y la apoye finalmente 🤞🏻

26
Fantastic shine

Fantaseo con que mañana en literatura pase algo…
Skam que en que me has convertido!
Soy una skamianica obsesiva!

27

Raios voy a tener que esperar mas alrato o mañana para ver otro capitulo mas esta es una de mis series favoritas espero y se arregle Todo entre cris y joana

28

am I the only one who keeps rewatching the episodes, especially clips from their first kiss until now, everything hits different after this episode…especially the clip when Joana said »I wish I could be different but I can’t», all the feels </3

29

No you are not the only 😂😂

30

Por qué *h*amor?

31

confío en que hoy haya un clip
pero cris ya esta en casa’

32

«… Y en lo puto peor»

33

Que linda persona que es Amira.. me alegra que tenga ese apoyo, le contará eventualmente y creo que le servirá bastante para tener otra visión del tema..

34

Ya sé que hoy no va a haber clip, pero igualmente me paso de vez en cuando porque vuestros comentarios me dan la vida <3

35

Amira me parece tan tierna..es la amiga que todos nos merecemos tener..y Cris la pobre que no sabe cómo afrontar esto…ufff a ver el próximo clip..

36

Me gustaría que Joana supiera lo mal que lo ha pasado Cris, lo del otro día en clase de Pedro, los mensajes que recibe….así parece que Cris está cabreada o herida en su orgullo y hay mucho más detrás. Que hablen pronto, please

37

however the saddest moment of all skam, is the “hola” of Joana (a “hola” full of hope / love / fear / displeasure) that she says when she sees Cris in the park. Mi ha commosso veramente, perché per quanto Cris abbia sofferto,credo che il suo dolore non sia paragonabile a quello che ha provato Joana,anche è proprio in virtù del suo disturbo di personalità. ☹️

38

ikr she looks like an innocent baby 🙁 also when she stops to not let herself cry before she tells Cris what’s wrong with her…that scene was a 10/10

39

Cris está siendo demasiado incomprensiva, la verdad xd

42

Nos van a tener asi tol dia solo cn 1 conversacion?

43

QUIERO TENER UNA AMIGA COMO AMIRA POR FAVOR Y GRACIAS.

44

Amira >>>> todos los demás personajes

45

Tengo dudas…se entiende que lo han dejado?

46

Queda en suspenso, según yo, si bien no fue que cortaron, quedó en pausa.. Por ahora va más que no están juntas, pero eso no quita que la situación cambie pronto

47

esta en el aire creo, estandbye

48

Aww, me lo temía 😓

49
Maggie Carreón.

Poco a poco todo se solucionará.

Ojalá pronto pueda ir con Joana y la abrace tan fuerte que todo quede atrás.

💚

50

Todavía hay oportunidad de quede hoy joanna y cris. Creo yo.

51

Cris ya le dijo a Amira que hablo con Joana o no???

52

I have a feeling that there’s gonna be a conversation between Cris and her mom since Cris already told her that she has a girlfriend and I lowkey think that she’s gonna have support from her mother too, or at least I hope so 🙏

53

I really hope their situation changes for the better… I can see her mother really cares. She’s just at her wits’ end because she doesn’t understand Cris, which makes sense, since they never talk. I’m hoping they have a real heart to heart and become closer.

54

Pero todavía quedan minutos para que acabe el episodio de esta semana no?

56

No, el capítulo ya está colgado entero en movistar, si sale algo ya sería del siguiente cap.

57

I love Amira sooo much, they show it really well what’s it like to have a «lifetime» friend by your side and Amira has supported Cris soo much this season, their friendship is one of the best things in Skam Espana ❤

58

Amira todo corazón

Temporada para ella.

59

Bueno yo como Cris jornada de reflexión. Para estos momentos no hay amigas que valgan toca ver que sientes y si te consideras valiente como para luchar por lo que sientes. CRIS no va a dejar de ser la Cristina Soto Peña… es decir no va a actuar con suma delicadeza pero… estoy segura que a su manera podrá darle confianza a Joana y seguiran juntas… a lo mejor no nos darán todos los detalles del TLP en esta temporada pero seguiremos viendo cosas en las restantes… queremos que todos tengan su temporada y por supuesto con subtramas

60

Estoy de acuerdo contigo.
Cris tiene que darse cuenta si quiere lo suficiente a Joana como para afrontar la enfermedad. Creo que esta es la decisión más importante que tiene que tomar en esta temporada. La suya es una historia de amor muy bonita y aleccionadora.
PD.: Como much@s de nosotr@s he tenido que buscar en la red lo que es el TLP… y no es moco de pavo. Gracias Skam España.

61

La gente no se da cuenta de que esta temporada tiene 10 episodios, no 8

62

Amira really is the best !
And what happened with Cris’s mom? She came out and run away and we don’t now anything about that.. So I guess the last clip of the week will be Cris and her mother talking it out and I hope she will be supportive and they’ll have an open conversation about how Cris is doing !
And I hope Joana will go back to school on monday for the last week of the season, 8 episodes is really to short

63

In theis season there are 10 episodes not 8. Also wasn’t yesterday’s clip the last one of this episode ?

64

Actually all the informations I have come from comments, so I’m absolutly not sure of what I’m saying ahah.. Someone said that this week’s episode was 30minutes long (so it means there is still like 4min to go) and that their were only 8 episodes in this season..
But If it’s 10 I’m the happiest person on earth !

65

the thing is that at first every episode’s length is 30 minutes in the website but in the middle of the week they change it and show us how much it lasts, this one was 26 min. and its already over..Also I’m not 100% sure but I read it everywhere that this season is gonna have 10 episodes, I mean come on there are still a lot of things to happen there can’t be only 1 episode left even if it lasts 2h lmao

66

Ooh I really thought we would have more today, hope Joana comes back to school tomorrow or that Cris will text her..
But I’m so happy for the 10episodes that’s such a good news because I was very confused and asking myself how they could finish this season in just a week
Thank you Matt !

67

Esto es un chat para avisarnos de que hoy no va a haber clip para que no recarguemos la página 80 veces, verdad? XD

68

Amira: how are you doing?
Cris: I’m fucked up
how else would I be?
Amira: would you like to hang out with me today?
Cris: I’m not really in the mood, to be honest
Amira: I’ll come to your place if you want me to
I’ll bring… baklava! 😏 (it’s a sweet dessert pastry)
Cris: you’re such a sweetheart
We’ll talk tomorrow
Amria: Sure
Cris: I’d rather be alone today
Amira: if you need anything, let me know ❤️❤️❤️

69

Haha thanks a lot, I always used to type their conversations on Google translate but I got lazy and Google sometime translate it weird. Nowadays I just scroll down to the comments and wish someone translate it. If not I will wait for someone upload it on tumblr lol

70

Thanks mate!

71

«Madrid, una y otra vez Madrid, con historias que ocurren y aparecen tan rápido como desaparecen. Con destinos que se entrelazan y sienten lo que temen. Despedirte con un abrazo, reencontrarte sin concederte siquiera una sonrisa…

Madrid, una y otra vez Madrid, junto a él, junto a ti.

PS.: Mis cinco dedos para entrelazar tus cuatro espacios.»

Hace tiempo que yo escribí eso y de repente me ha encajado muchísimo con la perspectiva desde el personaje de Joana… no sé, jajaja

Por lo demás, en mi opinión, increíble la maravilla de los padres cuando no se toman en serio los problemas de sus hijos. La cantidad de mentiras que se ahorrarían si escucharan o preguntaran más sobre las emociones y los sentimientos en una época tan trascendental en la vida como es la adolescencia. Parece mentira que hayan sido jóvenes alguna vez. Aunque Cris, después, también le dice a Joana “¿Que pasa que estás enferma? Yo te veo muy bien.” – Es que una enfermedad mental no se ve, y eso no quiere decir que no exista. Pero todavía no lo entiende. Hasta ahora mismo Cris no sabía nada, no está siendo cobarde sin salir corriendo detrás de ella, es que por primera vez sabe que es “lo puto peor” y ahora por fin puede elegir si quedarse o huir. Y la elegirá a ella, con todo lo que esto implique, pero tiene mucho que procesar y entender todavía. Además, contará con el apoyo de todas sus amigas (como es evidente) para acoger y recoger a Joana por muy rota, perdida e inestable que esté.

Nadie, jamás, elegiría tener una enfermedad. Y mucho menos una enfermedad mental, ya que ni siquiera puedes entenderla. Todos tus órganos funcionan, pero no actúas de la manera que los demás esperan que lo hagas, y esto debe ser sumamente complejo de entender (y explicar) para una persona diagnosticada con algún tipo de trastorno. Hay que normalizar el enamoramiento entre dos chicas, pero también hay que dar visibilidad y normalizar una enfermedad mental REAL, y, en cuanto Cris y sus amigas sepan lo que pasa y entiendan eso, demostrarán que todo es posible cuando realmente se quiere.

P. S.: Al fin y al cabo, o todas, o ninguna.

(Y SIEMPRE hay que ir a por todas ;D)

72

Amria: how are you doing?
Cris: I’m fucked up
How else would I be?
Amira: do you want to hang out with me today?
Cris: I’m not really in the mood, to be honest
Amira: I’ll come to your place, if you want me to
I’ll bring…. baklava! 😏(it’s a dessert pastry)
Cris: you’re hilarious
We’ll talk tomorrow?
Amora: Sure
Cris: I’d rather be alone today
Amira: if there’s anything you need, let me know ❤️❤️❤️

73

Nunca me cansaré de decirlo: Amira es la mejor.